miércoles, 16 de marzo de 2011

PANTALÓN de CHANDAL RECICLADO

Los niños crecen muy rápido y la mayoría de veces la ropa se les queda nueva,
y aunque en casa, me va bien que al mayor se le quede la ropita nueva pués tiene ahora mismo uno que la está utilizando y en un tiempo estará una nueva personita que también la utilizará ;-)
... esta vez he hecho un alargamiento de pantalones para el mayor de mis peques,
ya que es muy alto y aunque de cintura le siguen yendo bien las prendas
.... de largo siempre se le quedan cortas enseguida.

Os enseño los pasos que he seguido por si os puede interesar.
Besos

1. Cortar el pantalón original justo por donde querais, en mi caso lo he hecho por encima de la rodilla, para que esí el añadido le quede justo en las mismas.


2. Coger una camiseta vieja o la tela que querais,
cortarla del ancho que querais alargar y coserla a cada extremo del pantalón original.
Siempre procurando que las costuras coincidan para que quede bien.

3. También, si quereis, podeis añadirle algún dibujo o detalle nuevo al pantalón.
En mi caso le cosí el número 4, porque es la edad que acaba de cumplir y de la que está orgulloso.

4. Así es como quedaría el pantalón terminado.

5. Y aquí como quedaría puesto en el modelo ;-)

12 comentarios:

  1. Que buena manera de aprovechar los pantalones....una idea estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que así pieden utilizarlos en más ocasiones. En la mercería sólo me ofrecían puños o cinturas para unirle, pero claro poco trozo y yo necesitaba alargarlo más, así que opté por hacerlo así y me ha gustado el resultado.
    Besos para ti también ,-)

    ResponderEliminar
  3. No hay más remedio que reciclar las cosas, no está la vida para tirar y es una idea muy buena lo que has echo, a los míos cuando eran pequeños hacía lo mismo e incluso dejárselos cortos por encima de la rodilla y para el verano, que están siempre por los suelos de pequeños.........cuando ya son más mayores no quieren arreglos, así que aprovecha ahora,jajjaj, besos.

    ResponderEliminar
  4. jo que buena idea se lo voy a hacer a los mios que ultimamente ropa nueva todos los meses. Un beso

    ResponderEliminar
  5. que bien te ha quedado, menudo ahorro con esos arreglillos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial!! llevas razón crecen tan rápido que no te da tiempo a comprarles ropa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. También son para ti, Lili, me gusta compartir:

    Tienes tres premios que recoger en mi blog:

    - el premio Amistad
    - el premio Tu blog me inspira
    - el premio Primavera

    Todos para ti, espero que te gusten. Estoy dejando el recado en todos los blogs que quiero que los tengáis porque pongo "para todos" y veo que nadie los lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amb el teu permís he inclós el teu bloc a la meva llista de labors de retalls.
    Molt bona idea aquest detall als pantalons del xandall

    ResponderEliminar
  9. pero que pasada!!, es que está genial, chica!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea con los tiempos que corren hay que reciclar ,aaaaaaaaaaa y gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que dejes tus comentarios,
Un besazo